jueves, marzo 01, 2007

 

Pensamiento: 01 de marzo (Diario sobre San José)


A partir de hoy te presentaré, durante el mes de marzo, los pensamientos correspondientes al mes de Marzo del Diario sobre San José escritos por el Siervo de Dios, p. José María Vilaseca fundador de la Familia Josefina (Asociación de San José, Hermanas Josefinas y Misioneros de San José). En donde sea necesario adaptaré las expresiones del lenguaje del tiempo de nuestro fundador a las que se usan actualmente para darle una frescura al pensamiento del Siervo de Dios. Y donde sea posible añadiré la cita bíblica en que se basa el p. Vilaseca.


Como el libro fue escrito para los hijos e hijas del Siervo de Dios, respetando el pensamiento y las palabras del p. José María ofreceré aquello que sea más universal para todo cristiano.

Pido a Jesús María y José puedan servirte estos pensamientos josefinos de nuestro fundador.

P. Óscar m. j.

01 de marzo

Cuando el Santo Evangelio dijo de san José, que era un varón Justo (Mateo 1, 19), hizo de él el mayor elogio, porque lo declaró justo de la manera más cabal y perfecta y de un modo tan absoluto, que supera su justicia no sólo a la de todos los Santos, sino también a la de todos los ángeles de la corte celestial.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?