lunes, junio 08, 2009

 

El diario sobre San José: 4, 5,6,7 y 8 de Junio

4 de junio:
Pidámosle a san José, que por su misma esperanza tan cumplida, que resistamos a la lluvia de las tempestades que a cada paso nos amenazan, y veamos en la esperanza nuestro pan en tiempo de hambre donde acudamos como pobres y necesitados a pedir socorro. ¡señor san José, socórrenos, socórrenos en vida y en muerte!
5 de junio:
La esperanza de san José fue contra toda esperanza; pues esperó que sería esposo de la Madre de Dios; y por su esperanza no quedó confundido, y vio patentizados los grandes misterios de la Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de María. Cuando tu alma más seca e inconsolable esté, ora, humíllate y espera como el santo, aún rodeado de desconsuelos y grandísimos trabajos.
6 de junio:
José abandonado de todos en Belén espera en el Señor, y éste le depara el único lugar donde debía nacer el Mesías prometido y allí había de verlo adorado de los ángeles, de los pastores y de los reyes, pues guiados por la estrella le ofrecieron sus dones. Sigue tú también el camino de la oración y de la humildad, y harás la oración dispuesta por la Constitución que te la manda.
7 de junio:
José a la voz del ángel siendo de noche se levanta, y confiando en el Señor huye fugitivo a Egipto en un viaje de más de setenta lenguas por desiertos y sin provisión; por su esperanza en el Señor no fue confundido. Así tampoco serás tú confundido, amando la oración vocal y las oraciones de la Comunidad, porque jamás ha confundido Dios al que humilde le pide mercedes.
8 de Junio:
José esperaba lo mismo que creía, esto es, que Cristo reinaría en el mundo, que sería adorado por pueblos y Reyes de uno a otro polo; que millones de mártires sellarían su fe con su sangre; y que por fin, Rey inmortal y de todos los siglos, recibiría los homenajes de todos los cielos, de la tierra y de todo lugar con todas sus criaturas. Jamás te olvides del respeto y reverencia que has de tener de tan alta Majestad.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?