martes, junio 16, 2009

 

EL DIARIO SOBRE SAN JOSE

13 de junio:
Oh señor san José, por tu esperanza santísima ilumina, enfervoriza y despierta nuestras almas dormidas con el gusto de los charquillos turbios y hediondos de las criaturas.
¡Señor san José, danos a gustar la felicidad que está guardada para los que esperan en ti, a pesar de las mayores dificultades.
¡Para conservarme amaré mucho a mis rezos, a mis oraciones, a mis devociones particulares, y en especial las de las Constituciones que me obligan.
14 de junio:
Esperaré a ejemplo de san José, y por su intercesión socorro en mis penas, trabajos y aflicciones del espíritu; trabajaré con toda mi confianza para convencerme que se alcanza de Dios cuanto se espera de él, amando a este fin mucho a la capilla y a todo objeto de devoción y piedad.
15 de junio:
Contempla a san José en el taller de Nazaret, sudando y trabajando por amor a Jesús y María. Dame santo mío la perfecta caridad que es la reina y madre de todas las virtudes, y la que les da vida y mérito para la eternidad; y dame amor al estudio, al trabajo, y al rezo del oficio divino que debe ante todo ocupar el primer lugar.
16 de junio:
Fue san José el que en este mundo más amó a Dios; por esto fue de Dios el más amado en la tierra, y ahora es el más glorificado en el cielo, porque el premio se da a la caridad: y quien tenga grande caridad, grande es: y porque el santo José fue el de mayor caridad, por esto es ahora el más honrado, y está sentado a la izquierda de Jesús.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?