jueves, junio 18, 2009

 

CONOZCAMOS AL P. VILASECA

El P. Vilaseca desarrolla un intenso apostolado por medio de la prensa.

En julio de 1871
empezó a publicar una revista josefina, El Propagador de la devoción a señor san José y a la Sagrada Familia, para dar a conocer a san José y, con esto, aumentar la devoción y culto a un santo de quien era muy devoto.
Aprovechando sus páginas o como folletos aparte publicó:
Devocionales:
Marzo de 1872. Pequeño Mes de Marzo. Mayo de 1872. Pequeño Mes de Mayo. Mayo de 1873. Corona de María = Nuevo ramillete de flores dedicado a la Virgen Santísima o Mes de Mayo. Junio de 1873. Incentivos de amor al Sagrado Corazón de Jesús, Mes del Sagrado Corazón de Jesús.
Libros de instrucción religiosa:
Marzo de 1870. Confesión o Condenación. 15 de agosto de 1870. La Vida de la Inmaculada y divina María, augusta Madre de Dios. 15 de diciembre de 1870. La educación de la juventud por medio del cuarto mandamiento de la Ley santa del Señor. 19 de marzo de 1872. ¿Quién es José, el dignísimo esposo de María y el padre putativo de Jesús? dedicado a exponer algunas de las gracias, excelencias, privilegios y dones del santísimo Patriarca san José.
Libros de controversia:
15 de enero de 1870.
Quién es María la madre de Dios O sea refutación de la undécima noche de los romanistas, –y que después llamará primera parte de Quién es María –.
30 de junio de 1870. El protestantismo y la franc-masonería.
15 de abril a 15 de junio de 1871.
Escribe siete folletos que llama Siete solemnes mentís dado a los protestantes.
25 de junio de 1871.
Un tercer libro sobre la Virgen María, para defender su virginidad: Quién es María la Madre de Dios. O sea, la perpetua virginidad de la Inmaculada y Divina María.
8 de septiembre de 1872.
Cuarto sobre la Virgen María, para defender y exaltar su Virginidad.
Es un folleto que titula María Siempre Virgen. Para refutar los errores de los protestantes, de los libre-pensadores y de los masones, y prevenir a los católicos contra ellos.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?