jueves, junio 18, 2009

 

EL DIARIO SOBRE SAN JOSE

17 de junio.
Hazme, glorioso y amantísimo José, que comprenda de una vez, que ni la fe, ni la esperanza, ni todo el cortejo de las virtudes religiosas y morales aprovechan para el cielo, si no están informadas por la caridad; por esto así como es grande en el cielo el que tiene grande caridad, es pequeño al que la tiene pequeña; así quien no la tiene nada es.
18 de junio.
San José fue el varón privilegiado que amó a Jesús y a María, con todo su corazón, con toda su alma, entendimiento y voluntad; por esto volaba de continuo y sin cesar por el camino de la más elevada perfección, ya que en la caridad está la plenitud de la ley. Para que algo logres de esta caridad, reza tus oraciones despacio, clara y atentamente en el exterior, y reza con devoción y reverencia.
19 de junio.
San José amó a Dios sobre todo amor; ya que el mejor modo de amar a Dios es amarlo sin modo, amarlo sin medida; porque de hecho lo amaba siempre según la medida de la gracia que había recibido; y se le veía amar a Dios con todo su corazón y con toda su alma; por esto Jesús y María lo vieron siempre siendo su amante perfectísimo, y tan conforme con el caudal de gracia recibida, que no se separó ni en un ápice siquiera.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?