viernes, julio 17, 2009

 

EL DIARIO SOBRE SAN JOSE


21 de junio.

El amor de san José para con Dios era tan grande, que lo amaba con amor de benevolencia, procurándole su mayor honra y gloria, porque Dios exige de sus criaturas racionales esta gloria y esta honra exterior; y para que tú en algo te acerques a él, haz tus oraciones como quien habla con Dios, con sus santos y vives entre los ángeles.

22 de junio.

El amor que san José tenía a Dios, era tan privilegiado que todos los días iba en aumento; y todos los días lo amaba con más perfección y con todos los afectos de su purísimo corazón: así era su amor cabal y perfecto. De hoy en adelante reza siempre que puedas en comunidad, y participarás del grandísimo mérito que esto encierra, creciendo en ti el divino amor porque rezarás con más perfección.

23 de junio.

Nadie tuvo mejor los motivos y raíces del amor de Dios como nuestro gran padre señor san José, porque sólo san José fue su ayo, padrino, tutor, dueño, amo de leche, padre virginal y padre de tan buenas obras para con Jesucristo Hijo de Dios como san José, ni lo ha habido ni lo habrá, porque sólo de san José fue Jesús su cliente, su ahijado, su pupilo, su familiar y su Padre elegido. ¡Nadie como san José!

24 de junio.

San José llegó a lo sumo del amor de Dios, por su trato y su comunicación particular y casera con Jesús y María, por el espacio de treinta años; y por los besos, abrazos, regalos y caricias del niño Dios, que reproducían tales incendios de caridad en su corazón puro, sencillo y amoroso que no se puede explicar... Nadie, nadie como san José fue el amante de Jesús.

25 de junio.

El amor de Dios que tuvo san José fue sumo, y no puede imaginarse otra cosa con sólo pensar las veces que el santo pondría su boca sobre el pecho de Cristo, y oiría los latidos de su divino corazón, y se sentía abrasado y derretido en aquel volcán de infinito amor. ¡Cuántas veces le parecía oír aquel corazón deifico, y aun verlo saltar y dar vuelcos dentro del pecho, con deseos de romperse para meter dentro de sí a todos los hijos de Adán

26 de junio.

El amor a Dios de san José fue sumo, porque Jesús lo abrazaba cuando niño, ya mayorcito, y aun en todo tiempo; y Jesús lo saludaba, lo llamaba amorosamente Padre, y se colgaba de su cuello. Entonces sentía José que Jesús le mostraba el más tierno amor, así como que le infundía inmensa gracia en continuados momentos de ella.

27 de junio.

Tengo por cierto que después del abrazo infinito entre el Eterno Padre y el Hijo, del cual procede el infinito amor del Espíritu Santo, sobre todos los otros principios de amor, ninguno hubo más eficaz que los abrazos amorosos que Jesús daba a María y a José.

28 de junio.

Como por el abrazo del Hijo Divino con el Eterno Padre, procedió el amor infinito, que es el Espíritu Santo, así del abrazo de Jesús a su Madre y Padre temporales, procedió amor inaccesible y soberano, siendo con toda verdad el mejor que cabe en puras criaturas.

29 de junio.

En el amor de los Padres a los hijos, el amor natural entibiase con el amor divino; más en el amor de san José con su hijo Jesús, no hay división, ni cosa alguna que ponga límite; no se entremete escrúpulo ni temor, porque todo se acerca a un mismo objeto: amor natural y divino; amor de hijo y de Dios; y como arden los apetitos naturales y la voluntad, con fuego de un mismo amor, por esto el amor de José a Dios en el mayor.

30 de junio.

Le daba el buen san José, al volver de su trabajo al niño Jesús, manzanas, nueces y otras cosas que apetecen los niños: y así como los niños suelen ser tan generosos que a quien les da una manzanita le alargan la joya que tienen en la mano aunque valga un reino, así Jesús le alcanzaba a san José los incendios más abrasadores de amor.

Comments:
bueno hermanos miren solo quiero que visitaran este blog que va relacionado con lo mismo miren soy un joven llamado raul y enserio que me entuciasma esto y la verdad pues quiero de alguna manera contribuir dejandole mi direccion de mi blog visitenlo y dejenme sus comentarioas bueno se despide raul perez aguilar espero su visita
gracias http://wwwmissionerosjosefinos.blogspot.com/
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?